top of page
Victoria Cerceda canto y coro.jpeg

María Victoria Cerceda
Profesora de canto y coro


Imparto clases principalmente activas, en dónde el alumno es el protagonista absoluto. A través de ejercicios de relajación, respiración y vocalización, el alumno llega a encontrar su voz, procurando que esté igualada tímbricamente en el registro grave, medio y agudo para pasar a interpretar la canción que más le guste del repertorio que ha propuesto al profesor.  

Disfrute y formación a un tiempo. 
 

Mi historia

María Victoria Cerceda García, natural de Jaén.

Su propia inquietud musical la pone en contacto a muy temprana edad con el repertorio italiano de música ligera y de boleros que aún en la actualidad continúa interpretando.

A la edad de trece años comienza sus estudios reglados de música en el conservatorio profesional de Jaén en dónde obtiene el título de profesora de música y artes escénicas en la especialidad de piano y de canto.

En cuanto a su recorrido como cantante, comienza sus estudios en el conservatorio a cargo de la ilustre soprano jiennense maría del consuelo santa bárbara de Sicilia.

En el año 2007 obtiene el segundo premio de canto en el vi certamen para jóvenes intérpretes celebrado en el conservatorio profesional de música de Jaén capital. este éxito y su inquietud vocacional hacia el canto la empujan a participar en numerosos concursos y conciertos.

Son numerosos los años en los cuales se presencia su participación en los cursos de perfeccionamiento musical celebrados en el conservatorio profesional de Jaén capital y es allí en donde tiene el privilegio de entrar en contacto con celebridades del mundo del canto tales como doña josefina Arregui, doña Yolanda Virgil, don Richard Lewis y el reconocido tenor jiennense don ángel Luis Pérez con cuyas enseñanzas obtiene una cuidada técnica vocal y expresiva.

Ha realizado numerosos recitales liricos en lugares importantes tales como " real sociedad económica de amigos de país" en Jaén capital, " excelentísimo ayuntamiento de Bedmar " excelentísimo ayuntamiento de villa torres en Jaén, " hospital san juan de dios de Jaén a favor del instituto almenara, " biblioteca provincial de Jaén, " excelentísimo ayuntamiento de Gualchos en granada, " canal televisivo del instituto Almenara....la última actuación en la " residencia sagrada familia" de la zubia.

Entregada a su labor como profesional del canto continúa en activo con mucha pasión y dedicación.

Como docente ha impartido clases en numerosas escuelas de la provincia de Jaén, Granada y Badajoz y Madrid.

Ofrece en sus clases de interpretación vocal una metodología activa, motivadora, significativa, lúdica, realista y equilibrada que estimule plenamente al alumno y lo lleve a amar su voz y a poder ofrecerla en público. desde el lema " ama tu voz" propone sacar partido a los atributos vocales del alumnado para su realización propia y personal y como cantante.

bottom of page