top of page
foto_currículum-removebg-preview.png

Hola, Soy Laura
Seño de Danza.

Mi historia

Tiene más de 15 años de experiencia en el ámbito educativo, trabajando en varias

escuelas de danza y enseñando a distintos grupos etarios desde los 3 años hasta las

personas adultas. Si bien su interés por la danza comienza a edades muy tempranas, tomando clases de flamenco y entrenando gimnasia rítmica, su primer contacto profundo con la danza lo realiza a través de la danza oriental, en la que se formó durante años en distintasescuelas e interesándose por las danzas populares y folklóricas egipcias, entre otras.

 

Entre los maestros y maestras de estas disciplinas, cabe destacar las formaciones con Mahmoud Reda, total eminencia en su campo y director del Ballet Nacional de Egipto hasta su fallecimiento, o con Mohamed Tolba.

 

Laura se dedicó durante años a impartir clases en estas disciplinas en distintas academias. Después de cursar el Bachiller de Artes, ingresa en la Facultad de Bellas Artes de Granada, dónde se

interesa profundamente por el mundo del performance en particular. Interesada, a la vez, por la pedagogía, cursa estudios de magisterio, en la especialidad de Educación Física, en esta misma Universidad.

 

Tras esto, ingresa en el Conservatorio Profesional de Danza de Granada, en la especialidad de danza contemporánea.

 

Tras graduarse, cursa estudios de Pedagogía de la Danza Contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga.

 

Su formación ha sido continua, con numerosos cursos en distintas técnicas contemporáneas, entre las que podemos destacar los pertinentes a metodologías de la danza. Respecto a coreografía y movimiento, resaltan los cursos con SeolJin Kin, con Teresa Nieto o con los integrantes de la prestigiosa compañía internacional Win Vandekeybus. Entre las experiencias profesionales que más la han enriquecido, podemos citar su colaboración como solistina en la compañía “La Fura

dels Baus”, para su “Carmina Burana” y para “El Amor Brujo” del Festival de Música y Danza de Granada y su participación en el proyecto de investigación dirigido por Ana Buitrago, Elena Córdoba y Jaime Conde Salazar, “Bailar, ¿es eso lo que queréis?”, llevado a cabo en el Centro José Guerrero de Granada.

 

Dentro del marco pedagógico, participó como directora de movimiento escénico e intérprete en la

compañía de Teatro Didáctico de Málaga, con diversas funciones dirigidas a centros escolares. En este sentido, también participó en los ciclos de conciertos didácticos de la OCG, con la obra ``El Cascanueces ́ ́ en el Centro Manuel de Falla, como intérprete.

También se ha dedicado a la creación de piezas propias como “Claro de Luna” y “El

Cero se hace Concreto”, además de ganar varios concursos coreográficos a nivel

provincial y autonómico.

Este profesorado ha demostrado ser profesional en el ámbito artístico y docente, no solo a título personal, sino también como equipo. Se trata de un equipo que trabaja coordinadamente, comparte sus experiencias y metodologías, se apoya mutuamente y toma decisiones pedagógicas cuando tiene alumnado que recibe clases con varias profesoras y profesores al mismo tiempo.

bottom of page