top of page
Batería

Hola, Soy Mario
Profe de Batería

Mi historia

Mario Godino Prior tiene su primer contacto con la formación musical a la edad de 7 años en el Conservatorio Profesional de Música “Ziryab” en Córdoba (2009). Es en 2014 cuando comienza a formar parte de la Joven Filarmonía “Leo Brouwer” dirigida por Ciro Rodriguez Perello. En esta orquesta con ambiente familiar y orientación pedagógica es donde recibe la mayor parte de formación sobre la cultura musical y comienza a desarrollar el interés por la música clásica y las grandes formaciones.

Más adelante, en 2017, a partir de la sección de percusión de la orquesta, dirigido también por Ciro Rodriguez, se conforma la agrupación de percusionistas “Xilophonia”, donde todos los músicos se adentraron en el repertorio para música de conjunto, llegando a abarcar hasta 15 percusionistas. A lo largo de los siguientes tres años hacen diversas presentaciones, con música de Arthur Lipner, Ney Rosauro, Emmanuel Sejourne, Kabalevsky y muchos más, incluso una adaptación para grupo de percusionistas del musical completo de West Side Story, transcrita por el propio director y mentor de los jóvenes intérpretes.

En marzo de 2020, habiendo celebrado el último evento de Xilophonia, siendo este unas jornadas con cursos de percusión con colaboradores internacionales como Vicente Tello, Alirio Torrealba y Magdalena Myrczik, llega el estado de alarma. Las proyectos conformados por grandes agrupaciones se quedan en pausa y los estudios profesionales terminan vía online. La JFLB y Xilophonia se disuelven y Mario decide comenzar sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

En septiembre de 2020 comienza a cursar el Conservatorio Superior en Granada, por la modalidad de interpretación – percusión. En el segundo curso (2021/2022) conforma el cuarteto Whip Perquartet con sus compañeros de percusión y guiados por su tutor (Néstor Pamblanco) afrontan retos como presentarse al Concurso de Agrupaciones de Cámara del RCSMVE, ganando el 3er premio, y más adelante presentar una propuesta artística de la mano del festival FEX de Granada, celebrando un concierto en el Cuarto Real de Santo Domingo.

Es en septiembre de 2022 cuando entra a trabajar en la Escuela Municipal de Música de Chauchina, Granada, como profesor de percusión y como colaborador con la banda del pueblo en diversas ocasiones. Además de esto, también colabora puntualmente con la Joven Orquesta del Sur de España (JOSE) y con la banda de CájarMonachil. A parte, en noviembre de 2022 autopublica su primer álbum “Leave The Party with The Cool Cat”, compuesto e interpretado por él mismo (percusiones, piano, guitarra y bajo) y colaborando con varios amigos y compañeros del Conservatorio, grabado entre julio y octubre de ese mismo año.

En 2023 cursando 4o de Superior, impartiendo clases de percusión en diversos lugares de Granada, componiendo canciones y tocando mucha música

bottom of page